Campañas Oceanográficas

Buques, posicionamiento, campañas, resultados

¡Vamos!

Campañas Oceanográficas

 

Nuestra flota de buques

Gran parte de los trabajos de investigación se hacen mediante campañas en barcos de investigación o en barcos pesqueros comerciales. El Instituto Español de Oceanografía posee en estos momentos una flota de ocho buques oceanográficos (B/O), además de otras embarcaciones menores, de entre 14 y 65 metros de eslora: Ramón Margalef, Ángeles Alvariño, Francisco de P. Navarro, J.Mª. Navaz y Lura. Todos ellos están dotados de los más modernos sistemas electrónicos de navegación y situación, así como de los medios necesarios para recoger muestras, tanto de agua como de sedimentos, de determinación de variables físicas y químicas del agua de mar, así como para los estudios de flora y fauna marina.

La actividad de estos buques, como los del resto del MICINN, está coordinada en el marco de la Comisión de Coordinación y Seguimiento de la Actividad de los Buques Oceanográficos (COCSABO) cuya Secretaría recae en el IEO desde la creación en 2003 de esta comisión interministerial.

campañas-oceanograficas-ieo-1 campañas-oceanograficas-ieo-2 campañas-oceanograficas--ieo-3

 

 

Dónde Están Nuestros Buques

Nociones básicas de funcionamiento del mapa:

  • Coloque el puntero del ratón sobre el mapa: aparecerá la herramienta ZOOM en la parte izquierda y una mano para mover y posicionar el mapa a su gusto.
  • Poniendo el cursor encima del símbolo del B/O de interés, se despliega un tooltip con información sobre los nudos y la trayectoria en grados. Hay que esperar uno o dos segundos.
  • Pulsando sobre el barco de interés, se desplegará dentro del mapa una pequeña ventana con información básica del buque. En esta ventana, el enlace Show Vessel's Track (ver derrota) nos mostrará la trayectoria del buque en las últimas horas, la velocidad en nudos y la hora en GMT (excepto cuando se notifica Vessel is out of Range).

 

 

Calendarios Anuales de Campañas

Escriba un correo electrónico a gestion.buques@ieo.es solicitando información de disponibilidad de nuestros buques.

logo-CSIC-IEO-Santander