Instituto Español de Oceanografía
C.O. de Santander

Campañas-Barcos

Gran parte de los trabajos de investigación se hacen mediante campañas en barcos de investigación o en barcos pesqueros comerciales. El Instituto Español de Oceanografía posee en estos momentos una flota de ocho buques oceanográficos (B/O), además de otras embarcaciones menores, de entre 14 y 65 metros de eslora: Ramón Margalef, Ángeles Alvariño, Francisco de P. Navarro, Odón de Buen, J.M. Navaz y Lura. Todos ellos están dotados de los más modernos sistemas electrónicos de navegación y situación, así como de los medios necesarios para recoger muestras, tanto de agua como de sedimentos, de determinación de variables físicas y químicas del agua de mar, así como para los estudios de flora y fauna marina.

Otros buques oceanográficos en los que el IEO asume el desarrollo de campañas son el Vizconde de Eza, Miguel Oliver, Intermares y Emma Bardán de la Secretaría General del Mar (MARM). Todas estas campañas están centradas en la investigación y conservación de los recursos renovables, incluyendo los cuatro primeros campañas en zonas remotas de los océanos Pacífico, Índico y Atlántico.

IMPORTANTE: es necesario estar conectado a internet para cargar correctamente los datos y ver la posició en tiempo real de los buques.


B/O Ramón Margalef
B/O Ramón Margalef



Ver posición en tiempo real
de varios B/O del IEO







www.ieo-santander.net

logo ministerio